Un día para celebrar al Intelecto Humano, el Día de la Propiedad Intelectual

Quito, 25 de abril de 2018

Boletín No. 006

El Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos y la Cámara de Comercio de Quito, celebran este 26 de abril el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, en la Sala de Eventos de la Cámara de Comercio de Quito, ubicada en las Avenidas Amazonas y República, desde las 9h30 hasta las 12h30.

La Propiedad Intelectual es un elemento fundamental de toda sociedad en su conjunto, para proteger las creaciones, invenciones, obras literarias y artísticas, así como signos distintivos, nombres e imágenes utilizados para el comercio.

Este año la campaña del Día Mundial de la Propiedad Intelectual festeja las acciones que realizan las mujeres para promover el cambio en nuestro mundo y que aportan en el desarrollo colectivo para un futuro mejor.

Las acciones de las mujeres día con día se ven reflejadas en todos los ámbitos de la vida, como Margaret Knight inventora de la bolsa de papel o la científica Edith Flanigen que con sus trabajos fue clave para mejorar los procesos de producción de gasolina en todo el mundo.

Contaremos con dos paneles en los cuales se tratarán los siguientes  temas: Las mujeres en la gestión de la propiedad intelectual y la innovación donde intervendrán Karol Noboa, Paulina Anda y Carla Barbotó y Los desafíos de las marcas y derechos de autor en Ecuador, donde participarán Pilar Holguín, Byron Robayo y la cantante La Toquilla.

Este 26 de abril es una gran oportunidad para estar al tanto de las acciones que los organismos públicos y privados realizan con el fin de que el conocimiento sea transferido a la ciudadanía y los creadores tengan mayor apoyo institucional.

Enlaces relacionados:

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual- OMPI

Etiquetas: #IEPIaporta│#DíaDeLaPropiedadIntelectual


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido