SENADI participa en la XIII Edición del Salón del Chocolate

 

El Servicio Nacional de Derechos Intelectuales – Senadi participó en la XIII edición del Salón del Chocolate, Café y Cacao. El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Quorum del Paseo San Francisco de Cumbaya, del 2 al 4 de junio, y contó con la presencia de emprendedores, productores y comerciantes ecuatorianos.

Durante el acto inaugural, el Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, se refirió a la relevancia que el cacao ecuatoriano posee a nivel internacional al ser considerado como el país origen de este producto. También destacó el trabajo de los emprendedores y de las familias que se dedican a su producción de forma tradicional, haciendo uso de técnicas y conocimientos ancestrales.

Por su parte, el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales – Senadi mantuvo contacto con algunos de los emprendedores que participaron en el evento, a fin de informarles sobre los requisitos y procedimientos a seguir para el registro de sus signos distintivos, como marcas, marcas tridimensionales, entre otros elementos referentes a la protección de sus derechos intelectuales.

Durante el segundo día del evento, se organizó una serie de conferencias respecto a las denominaciones de origen. La actividad estuvo liderada por Achille Bianchi, experto internacional en denominaciones de origen, y contó con la participación de, María José Buchelli, experta en denominaciones de origen del Senadi, así como de representantes de las denominaciones de origen ecuatorianas: Lojano Café de Origen, Cacao Arriba y la Marca Patrimonio Cacao. A través de sus intervenciones, los conferencistas explicaron a los productores y emprendedores, la importancia de contar con este reconocimiento, sus beneficios y el procedimiento para obtener las respectivas autorizaciones de uso. Esta interacción permitió a los asistentes solventar sus inquietudes respecto de las denominaciones de origen y el valor agregado que brindan en la comercialización de sus productos.

El Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales – Senadi, reafirma su compromiso de brindar acompañamiento a los emprendedores y productores ecuatorianos para el registro de sus signos distintivos y el cuidado de las denominaciones de origen con las que actualmente cuenta el país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido