PROSUR y SENADI premian a los mejores inventos patentados de Latinoamérica

 Quito, 28 de septiembre de 2018

Boletín No. 016

Con el objetivo de realizar un reconocimiento especial a los innovadores latinoamericanos, PROSUR y las oficinas nacionales de propiedad intelectual de los países miembros lanzan su primer Concurso de Inventos Patentados 2018

El primer Concurso de Inventos Patentados 2018 PROSUR, tiene como objetivo reconocer a personas naturales o jurídicas originarias de la Región, que cuenten con invenciones que hayan utilizado el sistema de patentes como instrumento de protección y elemento clave para su desarrollo socio económico.

Podrán participar en el concurso, candidaturas que serán seleccionadas por las Oficinas Nacionales de Propiedad Intelectual-ONAPI, y que tengan en cuenta aspectos como, poseer registro de patente de invención o modelo de utilidad vigentes, y contar con nacionalidad de los países pertenecientes a la Región, entre otras.

Este primer concurso de PROSUR,  reconocerá de manera preferencial aquellas invenciones que tengan un impacto social beneficioso, ambiental y económico, en las cuales hayan participado mujeres.

El primer lugar participará en la feria más grande de inventos que organiza la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual – OMPI, a realizarse en Ginebra, Suiza.

Los ganadores, recibirán medallas especiales por parte de la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual-OMPI, diplomas de mérito por parte de PROSUR y divulgación internacional del galardón, que representa un reconocimiento de los inventores latinoamericanos que aportan al desarrollo regional.

Etiquetas: #AhoraSomosSENADI│#SENADI


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido