Optimizamos nuestros servicios en beneficio de la ciudadanía

Con el propósito de optimizar nuestros servicios, el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales, inicia el Plan de Contingencia “Unidos logramos más”, cuyo objetivo es dar una solución ágil y eficiente a los trámites pendientes desde el año 2014.

 

Por esta razón invitamos a todos nuestros usuarios a tramitar sus causas no resueltas de: renovaciones, cambios de nombre, cambios de domicilio, transferencias (año 2014) y licencias de uso (años 2014, 2015 y 2016). El proceso lo deberá realizar hasta el 18 de abril del 2022, enviando un correo electrónico a citas@senadi.gob.ec, al que deberá adjuntar el formulario que se encuentra disponible en la página web www.derechosintelectuales.gob.ec.

 

Gracias a la aceleración de nuestros servicios, ahora las causas pendientes en Oposiciones se tramitarán de manera más eficiente en un tiempo aproximado de seis meses. Buscamos gestionar alrededor de 200 trámites por mes, de manera cronológica, manteniendo la calidad y confiablidad que nos caracteriza.

 

Así mismo, a partir del mes de abril de 2022, los Recursos de Reposición que aún no han sido atendidos, serán elaborados y notificados a través de 40 proyectos por mes. Mientras que la Modificación al Registro de Signos Distintivos se despachará de manera inmediata después de su ingreso.

 

¿Cómo se llevará a cabo nuestro plan de contingencia?

 

  • 1.- Los usuarios deberán enviar un formulario con la lista de trámites del año designado.
  • 2.- Una vez ingresada la documentación, recibirán una notificación del día y hora que deben asistir a la reunión.
  • 3.- Cuando acudan a la cita los usuarios deberán traer todos sus alcances.
  • 4.- Únicamente se revisarán los casos ingresados a través del formulario que se encuentra disponible en la página web.
  • 5.- Una vez revisada la documentación se llevará a cabo una firma de convenio de confidencialidad.
  • 6.- En caso que no pueda acudir la persona interesada, quien asista en su reemplazo deberá traer una carta de autorización del titular o apoderado.
  • 7.- Es importante que el usuario realice una revisión y depuración de casos previamente.

 

Recuerde que la atención se llevará a cabo desde mayo 2022 según el cronograma de citas establecido. Nuestra meta es gestionar el mayor número posible de casos que cumplan todos los requisitos requeridos.


 

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