Mujeres Liderando el Camino en la Propiedad Intelectual

 

 

En conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, este 26 de abril, el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi) lideró el encuentro: Mujeres Liderando el Camino en la Propiedad Intelectual.

El evento, desarrollado en Quito, se ejecutó en colaboración con la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amcham), la Asociación Ecuatoriana de Propiedad Intelectual (AEPI), la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) y la Cámara de Comercio Internacional – Capítulo (ICC – Ecuador).

La cita contempló conferencias lideradas por mujeres expertas en el campo de la propiedad intelectual, quienes compartieron sus conocimientos con el público y destacaron la relevancia de la mujer en los procesos de cambio que hoy vive el mundo a partir de la innovación y la creatividad. Los temas abordados fueron.

 

  • El Papel de las Mujeres en la Innovación y la Creatividad
  • Contribuciones de las Mujeres a la Propiedad Intelectual
  • Desafíos Actuales de las Mujeres en la Protección de la Propiedad Intelectual
  • Equidad de Género en la Propiedad Intelectual: Una Visión Hacia el Futuro
  • Mujeres que Inspiran y su Legado de Propiedad Intelectual
  • Mujeres en la Vanguardia de las Medidas en Frontera
  • Propiedad Intelectual y Emprendimiento Femenino

 

Durante el acto inaugural, la Dra. Sujey Torres, Directora General del Senadi, se refirió a la importancia de conmemorar el 26 de abril como una fecha internacional en honor a todos los creadores e inventores del mundo, así como de quienes trabajan en favor de los derechos intelectuales. Reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional de promover acciones en favor de la defensa de los derechos intelectuales y la equidad de género en el campo de la propiedad intelectual.

Al concluir el evento, los participantes felicitaron la organización de este tipo de espacios que promueven la equidad y que permiten conocer con mayor profundidad las contribuciones que realizan las mujeres en favor de la propiedad intelectual.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido