Lenín Moreno encarga al IEPI la implementación del Tratado de Marrakech

Quito, 28 de Diciembre de 2017

Boletín No. 042

El Presidente de la República firmó el día de ayer el Decreto #258 en el cual delega al IEPI, como autoridad competente en materia de derechos intelectuales, la coordinación e implementación del Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a obras publicadas a personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder a texto impreso.

Este Tratado establece limitaciones y excepciones al derecho de autor que se materializa en el desarrollo de capacidades y el intercambio internacional de libros y publicación en formatos accesibles fomentando así la educación y el acceso al conocimiento de este grupo de atención prioritaria.

El 7 de abril de 2016, Ecuador ratificó el Tratado de Marrakech con el objetivo de  beneficiar a alrededor de 287 mil personas con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso en el Ecuador.

Con esta delegación el IEPI, coordinará con otras instituciones, públicas y privadas, el proceso de implementación de este tratado, cuyo principal objetivo es el de permitir a las personas con algún tipo de discapacidad visual acceder a libros publicados en formatos accesibles, sea braille, audiolibros, letra grande etc. y sobre todo apoyarlos en el transcurso de su proceso educativo y de inclusión.

Etiquetas: #IEPIaporta │#TratadoDeMarrakech

VER VIDEO


 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido