Hittar Cuesta un músico preocupado por proteger sus obras

Quito, 12 de marzo de 2018

Boletín No. 003

Hittar Cuesta, músico ecuatoriano, oriundo de la Provincia de Loja, fue uno de los artistas con mayor preocupación por cuidar sus creaciones y las registró en el IEPI. El artista ecuatoriano se convirtió este 11 de marzo en una leyenda del rock ecuatoriano y fallece siendo un virtuoso guitarrista aclamado por multitudes y colegas.

Su afición por la música comenzó a los 6 años y su gusto por la guitarra se desarrollo en los años siguientes llegando a ser un profesional destacado de la música, artista y productor musical. En la década de los 90 formó parte de la agrupación Cruks en Karnak como guitarrista, realizó giras por todo el Ecuador y también a nivel internacional, visitó Colombia, Argentina y Cuba.

Cuesta registró el disco “El Lenguaje de los Espíritus” (2000, presentado en Tower Records), entre cuyos 11 temas instrumentales constan Aves de acero, Dimensiones, Dama oculta o Laberinto. En el 2013 lanzó su segundo álbum solista titulado ‘Dream Machine’. Este artista ecuatoriano dedicó su vida a la arte musical pero también a formar futuros talentos en su escuela de música TGI.

Entre sus principales obras registradas que se encuentran en los archivos del IEPI «Prisoner of time, Out of the darkness, Shades of nigth y For Hendrix, Vai, and Frampton, Centurion, Soldier of the future, The Pharaoh, Dream machine y Decapitated.

Hittar fue un artista y productor musical que, en el 2012, salvaguardó sus derechos a través del registro de sus canciones y nos dejó su legado para la posteridad.

Paz en su tumba.

Enlace para ver el video: Hittar Cuesta Prisoner of time

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido