FORO DE MUJERES EN LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO: EL SENADI PROMUEVE EL ÉXITO EMPRESARIAL FEMENINO

Boletín

Lunes, 13 de marzo de 2023

 

El pasado 8 de marzo de 2023, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales realizó el Foro de Mujeres en la Innovación y el Emprendimiento. El evento contó con la colaboración de la oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), el Servicio Nacional de Rentas Internas (SRI); y, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), y tuvo como objetivo proporcionar a las mujeres interesadas en la creación de negocios, diversas herramientas y conocimientos útiles para mejorar su competitividad y éxito a mediano y largo plazo.

 

El foro contó con la participación de profesionales especializadas en los ámbitos de la propiedad intelectual, tributación y emprendimiento; y, ofreció una gran variedad de temas de interés para los asistentes.

 

En su intervención especial, Silvia Solis, Asesora Legal de la USPTO, destacó la necesidad de proteger la propiedad industrial y compartió su experiencia y conocimientos en este campo. Durante su visita al país, Solis mantuvo reuniones oficiales con la Dirección General del SENADI, la Dirección Nacional de Propiedad Industrial y la Dirección de Derecho de Autor y Derechos Conexos, lo que permitió abordar la importancia de la cooperación y colaboración internacional en estos ámbitos.

 

Por su parte, María Leonor Calero, Directora Nacional Jurídica del SRI, explicó cómo iniciar un negocio y las obligaciones en el ámbito tributario, mientras que Pamela Camacho, Analista de Emprendimiento e Innovación Empresarial del MPCEIP, ofreció datos valiosos sobre la Guía Nacional de Emprendimiento.

 

Por último, Jennifer Rodas y la Dra. Karín Jaramillo, de la Dirección Nacional de Derecho de Autor y Derechos Conexos del SENADI, expusieron sobre los Derechos de Autor y la Moda, un tema relevante en la actualidad, dado que es una industria en constante cambio y evolución. Es importante proteger los diseños y creaciones de los diseñadores para evitar el plagio y fomentar de esta manera la innovación y la creatividad en este campo.

 

El SENADI continuará trabajando arduamente para fomentar la innovación y el emprendimiento femenino en el país, y está comprometido a apoyar a todas las mujeres que buscan crear y hacer crecer sus propios negocios.

 

Te invitamos a revisar el video del Foro Mujeres en la innovación y el Emprendimiento AQUÍ


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido