El SENADI fortalece el apoyo a la innovación en el Ecuador

Quito, 4 de octubre de 2018

Boletín No. 17

Con el propósito de fortalecer oportunidades a los creadores independientes y las pequeñas y micro empresas el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales-SENADI, realizó la mañana de este jueves 4 de octubre de 2018, el evento de socialización del Programa de Asistencia a Inventores-PAI, que tiene como objetivo principal ofrecer asesoría legal gratuita a los innovadores.

A través del PAI el SENADI impulsa las actuales políticas gubernamentales que promueven el crecimiento económico del Ecuador por intermedio de la innovación. Al momento existe un grupo de abogados expertos en tramitación de patentes que son parte de este programa.

Para ingresar en este programa, los postulantes tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser investigadores independientes (con ingreso mensual de cuatro salarios básicos o menos).

• Pequeñas y micro empresas (según calificación del MIPRO).

• Cumplir con los criterios de elegibilidad

• Haber presentado una solicitud de patente en los últimos 3 años o haber aprobado el “Curso en internet para inventores”

• Presentar el formulario de postulación

El PAI es un proyecto que recibe el soporte de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y que en el Ecuador es tramitado por el SENADI, actualmente está vigente en dos países de América Latina: Ecuador y Colombia.

En la primera fase se ha logrado la inscripción y acreditación de varios abogados ecuatorianos ante la OMPI, adicionalmente el SENADI tiene definido el procedimiento de calificación de nuevos postulantes al programa.

En esta fase se busca incentivar a más creadores e innovadores para que sean parte de este programa, que ofrece importantes ventajas a quienes a través de la creación tecnológica fomentan un nuevo modelo de desarrollo.

Te invitamos a conocer de esta plataforma AQUÍ

Enlaces relacionados:

Galería de Fotografías

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido