El SENADI capacitará a periodistas del Ecuador en temas de propiedad intelectual

Quito, 8 de septiembre de 2018

Boletín No. 14

Con el objetivo de hacer conocer a los periodistas del país sobre temas de propiedad intelectual, el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI), realizará jornadas de capacitación en las principales ciudades, Cuenca, Guayaquil y Quito, éstas se desarrollarán los días 8, 15 y 22 de septiembre del 2018 respectivamente.

El SENADI reconoce a los comunicadores sociales como actores esenciales de la sociedad en su papel como nexo entre la ciudadanía y el Estado y en este contexto coadyuvan al crecimiento económico del Ecuador a través del impulso a la innovación.

Entre los temas a ser tratados durante este taller están:

Introducción a la Propiedad Intelectual: Código Ingenios y su reglamento

Propiedad Industrial signos distintivos, invenciones

Derecho de Autor : Registro de Obras, Sociedades de Gestión Colectiva

Obtenciones Vegetales, conocimientos tradicionales y observancia.

De manera personal el Mgs. Santiago Cevallos Mena, Director General y máxima autoridad del SENADI, será el encargado de impartir éstas jornadas de capacitación. Cevallos tiene más de 15 años de experiencia en temas de propiedad intelectual y es uno de los abogados ecuatorianos con más trayectoria en este tema.

Actualmente el Ecuador se encuentra en un proceso de concienciación del registro de la propiedad intelectual y el registro de los bienes intangibles, tanto que el SENADI recibe al mes un promedio de 1300 solicitudes para su tramitación, convirtiendo al país en un referente regional en esta área.

Estas jornadas de capacitación se impartirán de manera completamente gratuita y otorgarán para sus participantes un certificado debidamente avalado por la Institución y el Mgs. Santiago Cevallos Mena.

Para más información los interesados en participar en este evento pueden llamar al número 02-3940000 ext. 1139 y 1255 o escribir al correo electrónico comunicación@iepi.gob.ec.

Etiquetas: #SENADICapacita| #SENADIAporta


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido