El IEPI pone a disposición de la ciudadanía las Estadísticas de Propiedad Intelectual en el Ecuador

Quito, 19 de enero de 2018
Boletín No. 001

El Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual -IEPI-, como entidad competente en promover, fomentar, proteger y resguardar los derechos intelectuales de los ecuatorianos, pone a disposición de la ciudadanía y de los medios de comunicación las Estadísticas Oficiales de Propiedad Intelectual en el Ecuador, mismas que se encuentran en una plataforma web a la que se puede acceder de forma gratuita y eficaz.

Es la primera vez que la institución presenta datos estadísticos oficiales sobre los registros de propiedad intelectual. En el año 2017 se cuenta con un total de 763 solicitudes para protección de inventos y 16.024 solicitudes de signos distintivos, lo que refleja un importante crecimiento en la conciencia de los activos intangibles en la ciudadanía.

Como un ejemplo, la Universidad de Guayaquil ingresó un total de 132 solicitudes para el registro de diseños industriales, convirtiéndose así en la institución con más solicitudes de protección de derechos de propiedad intelectual en el país. La vinculación entre el IEPI y la academia es un paso fundamental en el desarrollo tecnológico y, a largo plazo, permite el desarrollo industrial y el crecimiento económico.

Con esta presentación de estadísticas oficiales el IEPI transparenta sus registros internos y externos y permite al usuario apreciar la ejecución presupuestaria y el cumplimiento de la meta de recaudación, misma que sobrepasó un 100%, reflejando una optimización de recursos y generando ingresos para el Estado.

La información se encuentra en la plataforma virtual que está disponible en nuestro sitio web www.propiedadintelectual.gob.ec sección Programas/Servicios, submenú IEPI en Cifras

Etiquetas: #IEPIaporta│#IEPIenCifras

Enlaces relacionados:
Link: Estadísticas de Propiedad Intelectual


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido