El Ecuador impulsa la cooperación en temas de Derechos de Autor con México

Ginebra, 27 de septiembre de 2018

Boletín No. 15

Este 27 de septiembre de 2018, en Ginebra, Suiza, el Ecuador por intermedio del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales-SENADI y su Director General el Mgs. Santiago Cevallos Mena, suscribió un Memorando de Entendimiento con Instituto Nacional de Derechos de Autor de México-INDAUTOR.

La negociación de este acuerdo empezó el 11 de junio de 2018, impulsado por la Dirección Nacional de Derechos de Autor y Derechos Conexos del SENADI, y entendiendo que el INDAUTOR es un referente en América Latina en el cuidado y protección de quienes elaboran contenidos artísticos.

Este documento tiene como fin promover y difundir la doctrina y la práctica, así como la protección del Derecho de Autor y los Derechos Conexos en la búsqueda del desarrollo cultural, económico y social de ambos países.

Las modalidades de cooperación son aplicables para ambas partes, con especial interés en el intercambio de información y prácticas, así como la implementación de actividades de cooperación.

México es el país con más hispanohablantes en el mundo, y su acervo cultural tanto en el cine y en especial en la música tienen un reconocimiento mundial; por ello, la firma de este Memorando fortalece y beneficia al Ecuador en la protección de los Derecho de Autor y Derechos Conexos.

La firma de este Memorando se efectuó en Suiza, donde el Mgs. Cevallos participa en la Asamblea General No. 58 de la Organización Mundial de Derechos Intelectuales, realizando acuerdos y reuniones con diferentes estamentos globales y regionales de la propiedad intelectual para dotar al Ecuador de un sistema de Derechos Intelectuales más eficiente y acorde a la normativa internacional.

Etiquetas: #SENADIAcuerda #DerechosdeAutor


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido