El apoyo al cine nacional es visible en Cuenca

Los esfuerzos del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI) con la campaña “No Agredas a tu propia industria” se hacen visibles en todo el país. La alianza generada con vendedores de películas, como la Asociación Ecuatoriana de Comerciantes de Productos Audiovisuales y Auxilios Mutuos (ASECOPAC), ha permitido llegar a miles de locales que hoy comercializan productos ecuatorianos originales.

Geovanny Coloma, asistente estadístico del proyecto Sumak Kawsay del IEPI, explica que el trabajo de la institución pública está concentrado en promover el apoyo al producto nacional y a los artistas, incentivando a aquellos vendedores que comercializan películas originales. Para ello se han distribuido perchas en las principales ciudades del país, en las que se exhiben solamente películas y discos ecuatorianos originales. Además de ello, también se han repartido mochilas y chalecos para distinguir a los vendedores de estos productos.

Como explica Geovanny, el trabajo conjunto con las asociaciones ha sido fundamental. Gracias a su organización, con base en sus políticas internas, el IEPI ha podido seguir impulsando el proyecto. Además, los representantes de estas asociaciones “se encargan directamente de ir explicando el proyecto a las personas que todavía no están asociadas”. La finalidad del proyecto es involucrar a más vendedores para que se regularicen, apoyando la producción audiovisual ecuatoriana.

Por su parte, Blanca Lluvisaca, socia de ASECOPAC en la ciudad de Cuenca, asegura que hoy pueden trabajar con tranquilidad y además apoyan a la industria nacional. “Nos sentimos confiados y tranquilos de poder venir a abrir nuestros locales y poder ofrecer la película ecuatoriana, que es nuestra y es original, para que nuestro actor y nuestro artista no sea perjudicado”.

La campaña “No agredas a tu propia industria” se ha consolidado a nivel nacional, colaborando con vendedores, actores y compositores. La propuesta del IEPI es seguir contribuyendo con los comerciantes y sus asociaciones, acto que beneficia directamente a las producciones ecuatorianas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido