Ecuador presenta su proyecto «Respeto de la propiedad intelectual en las Pymes»

Firma del primer contrato de legalización (PYMES)

En un trabajo en conjunto entre SENADI, MANTRA y sus abogados, Paz Horowitz, se invitó a los pequeños talleres fabricantes de productos que usan la propiedad intelectual de manera inapropiada a que legalicen sus fabricas a través de una microfranquicia y de esta forma dejen de violar derechos de propiedad intelectual.

Para no iniciar procesos legales en contra de pequeños fabricantes e incautar toda la mercadería que se encuentre violando derechos de propiedad intelectual en meses anteriores MANTRA, empresa licenciataria de 58 marcas en el Ecuador que incluye: Disney, Warner, Fox, Marvel entre otros, realizó un envío de cartas de advertencia a fabricantes que utilizan sus productos de forma no autorizada invitándolos a ser parte del proyecto «Respeto de la Propiedad Intelectual en las Pymes».

Este trabajo ha rendido frutos y muchos talleres se han sumado a la iniciativa de fabricar productos legales en el Ecuador y salir de la ilegalidad, dentro del proyecto además se tendrá capacitación continua para que cumplan con los requisitos que tienen los licenciatarios y fabricar productos originales con sello de calidad de Warner,  Fox o alguna otra marca que los avale.

El proyecto además busca emprendedores que quieran tener pequeños centros de comercialización de estos productos originales manufacturados por las talleres legalizados, se busca que estos centros no sean competencia entre sí con un estudio de comercio. Los emprendedores que se unan a estos centros de comercialización recibirán capacitación continua para lograr resultados económicos positivos a mediano y largo plazo en sus negocios.

El lanzamiento de este proyecto de alianza pública-privada se la realizó el día 21 de mayo a las 09:00 en la plataforma financiera con la firma del primer contrato de legalización entre MANTRA y la señora María de los Ángeles Bustos, con el aval del SENADI.

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido