ECUADOR FUE PARTE DEL ENCUENTRO DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE DERECHO DE AUTOR 2022

Boletín

Viernes, 30 de septiembre de 2022

 

Washington, D.C. La Dirección Nacional de Derechos de Autor y Derechos Conexos del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI), participó en el encuentro del International Copyright Institute 2022, organizado por la Oficina de Copyright de los Estados Unidos (USCO) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en la ciudad de Washington, D.C., del 26 al 30 de septiembre de 2022.

 

En las jornadas de trabajo participaron 25 países de economías en desarrollo de América Latina, El Caribe, África y Asia, asesores legislativos del Congreso de Estados Unidos, Coordinaciones y Secretarías del Conocimiento y Asociaciones que colaboran con la USCO.

 

Directivos de las oficinas de Derecho de Autor analizaron temas de registro, enforcement, copyright y copyleft, acceso a conocimiento, gestión colectiva, políticas públicas, herramientas de gestión de derechos, medidas tecnológicas, licenciamiento voluntario, entre otros desafíos para la gestión pública de los Derechos de Autor y Derechos Conexos.

 

Además, en el desarrollo de las actividades, Ecuador expuso la situación en materia de registro de Derechos, así como, los desafíos vinculados a la progresividad y la cooperación entre las oficinas de la región, la necesidad de automatización del sistema para atender las demandas ciudadanas, identificando factores comunes en las oficinas de Derecho de Autor presentes.

 

El encuentro permitió fortalecer la cooperación en la materia, entre la OMPI, la USCO y las Oficinas Nacionales de Derecho de Autor de los países participantes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido