Artur Fischer: uno de los inventores más importantes de los últimos 100 años

Quito, 04 de febrero de 2016

Boletín de Prensa No. 013

El famoso empresario alemán que patentó más de 1.100 invenciones, deja un gran legado a la innovación industrial. Fue autor intelectual del ‘Taco Fisher’, el componente de construcción quizá más utilizado alrededor del mundo.

Seguramente, la mayoría de personas en todo el mundo ha utilizado alguna vez el “Taco Fisher”; este fue uno de los inventos que impulsó la carrera del famoso empresario alemán Artur Fischer, quien  con apenas 19 años empezó su afición por la creación y luego emprendería su propia compañía.

Con más de 1.100 patentes y modelos de utilidad registrados, Fisher fue reconocido por la Oficina Europea de Patentes como «el inventor más exitoso de todos los tiempos». El empresario fallecido el pasado 27 de enero, fundó en 1948 una empresa mundial que actualmente cuenta con más de 4.100 empleados en 32 países.

El año 1949, fue uno de los más decisivos en su carrera, en este periodo inventaría uno de los artefactos más revolucionario de la época: el flash sincronizado de las cámaras que iluminaba y permitía mayor claridad en las fotos, que además fue el primero de sus inventos en patentarse. Diez años después, deleitó al mundo con su segundo gran invento: el taco de fijación, conocido como ‘Taco Fisher’, componente de plástico expansivo que dio origen a una revolución en el terreno de la construcción.  Hasta la actualidad se construyen 14 millones de unidades diariamente.

Fisher le dedicó la mayor parte de su vida a su pasatiempo favorito: crear. Desde porta botellas, porta CD, guanteras para autos, anclaje de acero, taladros, morteros con agregado de cemento y hasta respiraderos de aire acondicionado, forman parte del extenso portafolio de productos del consorcio Fisher que en el 2014 facturó aproximadamente 661 millones de euros.

Sus aportes a la industria alemana, lo constituyen como “un ciudadano ilustre y un verdadero empresario” que hizo mundialmente famosa a Waldachtal-Tumlingen, una localidad en la Selva Negra del sur de su país natal. El número de patentes registradas por el inventor, representan 20 veces más patentes por empleado, que el promedio de la industria local.

La empresa, fundada después de la Segunda Guerra Mundial, actualmente está dirigida por su hijo Klaus Fischer, desde 1980, y se dedica principalmente a técnicas de sujeción.

Etiquetas: #ArturFischer #Patentes #IEPIaporta
Enlaces relacionados:
Una innovadora empresa familiar


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido