Ecuador participó en Reunión Regional sobre Propiedad Industrial

Ecuador participó en la V Reunión Regional sobre Propiedad Industrial, organizada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Registro Nacional de Costa Rica, efectuada en el país centroamericano La directora General del Senadi, Dra. Sujey Torres, lideró la comitiva ecuatoriana.

El evento se desarrolló del 19 al 21 de abril,   y contó con la participación de los representantes de 14 países de la región y la presencia de delegados de la OMPI con sede en Ginebra. Este espacio tuvo como principal objetivo que cada país desarrolle e implemente estrategias dirigidas a propiciar y motivar la participación de las mujeres en la innovación tecnológica y la creatividad. Para promover el libre intercambio de experiencias, se conformaron diferentes mesas de trabajo en las que se analizaron los siguientes temas:

Gestión de la información de género y establecimiento de indicadores que midan la participación de la mujer en distintos aspectos de la PI.

Panorama actual sobre acciones realizadas para incorporar la perspectiva de género en la gestión y servicios de las Oficinas de PI.

La promoción de la equidad de género, intercambio de buenas prácticas desde una perspectiva regional.

El Gobierno Nacional, mediante el SENADI, felicita el desarrollo de estos espacios que sirven como punto de partida para la construcción de nuevas estrategias en beneficios de la mujer y la propiedad intelectual.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido