IP KEY LA – SEMINARIO REGIONAL SOBRE INDICACIONES GEOGRÁFICAS

Boletín

Lunes, 26 de septiembre de 2022

 

Guadalajara, México. Con el objetivo de promover el uso de indicaciones geográficas y las denominaciones de origen como una alternativa estratégica para el desarrollo socioeconómico de distintas zonas de los países de la región, se realizó el Seminario Regional de Alto Nivel sobre Indicaciones Geográficas en Guadalajara – México. El evento se llevó a cabo los días 22 al 24 de septiembre de 2022 y contó con la presencia de los máximos representantes de las oficinas nacionales de propiedad intelectual latinoamericanas.

 

El Servicio Nacional de Derechos Intelectuales, a través de la delegada de la Dirección Nacional de Propiedad Industrial, María José Bucheli, formó parte de esta actividad que permitió el intercambio de experiencias en relación a las indicaciones geográficas y su debido proceso. Durante el desarrollo de las actividades del seminario, se hizo énfasis en la importancia de la protección como una vía para preservar el patrimonio intelectual de los ancestros para conservar este legado en las nuevas generaciones, ya que el sello de origen no compite por el precio sino por su valor.

 

Además, se realizó una visita de campo a la región del Tequila, cuya denominación de origen existe desde 1979, y es un legado de éxito y orgullo para los mexicanos, pues ha generado desarrollo local y posicionamiento a nivel mundial.

 

La presencia de Ecuador en el IP Key América Latina permitirá mejorar el nivel de protección y la promoción de los derechos de propiedad intelectual en beneficio de las empresas y el público en general.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido